Una importante reunión de coordinación sostuvo la alcaldesa de Entre lagos con los habitantes de los sectores de Hoyería, El Caulle, Anticura, Tres palos y Gol Gol, con la finalidad de hacer efectiva la entrega de alimentos para sus animales.

La edil María Jimena Núñez destacó que gracias a fondos del INDAP se podrá hacer efectivo este aporte para las familias que se han visto perjudicadas con la erupción del Cordón del Caulle.

La ceniza muy fina sigue cayendo en este sector, pero sin acumularse en grandes cantidades y que puedan perjudicar la salud de las personas, afectar a las praderas, ni tampoco complicar la salud de los animales.

La alcaldesa de Entre lagos comprometió también la ayuda de médicos y dentistas para atender las necesidades más urgentes de la población afectada, especialmente para las familias que se encuentran sin poder movilizarse hasta la comuna. Los habitantes serán atendidos en la posta de las Termas de Puyehue a partir de la próxima semana.

A pesar de todo la alcaldesa manifestó que aún persisten muchos temores en las familias de la zona.

En la misma oportunidad se acordó recolectar leche y azúcar para ir en ayuda de quienes lo requieran.

Por otra parte, el Gobernador Rodrigo Kauak confirmó la caída de cenizas en la ciudad de Osorno, hecho ocurrido en horas de la madrugada, lo que generó cierto temor en la población del sector Oriente. No se pudo precisarse la cantidad, aunque se señaló que no se requiere el uso de mascarillas por el momento.

De acuerdo a los últimos reportes la dirección del viento no debiera arrojar cenizas en la ciudad durante los próximos días.