El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que desde el Gobierno continúan analizando posibles acciones legales en contra de la tienda La Polar.

En tanto, el director del Sernac fue increpado por clientes de la multitienda, mientras desarrollaba una actividad pública el Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago.

Fuera de lo pensado, este martes las acciones de La Polar en la Bolsa de Comercio de Santiago aumentaron en un 9,64 por ciento, dejando atrás tres jornadas de rachas negativas. Algo que no estaba dentro de las expectativas del mercado, que estimaban bajas tras la salida de AFP Capital.

Por otra parte, el ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al caso La Polar y a las acciones legales que el Gobierno está estudiando interponer en contra de la empresa.

Hace unas semanas, el propio secretario de Estado señaló que esto estaba siendo analizado desde el Ministerio, indicando esta vez que en los próximos días se conocerán noticias al respecto.

A su vez, y durante una actividad pública en el centro de Santiago, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, fue increpado por un cliente de la multitienda, quien le exigió mayor acción y menos reacción en este caso.

Tras este inconveniente, Peribonio evitó referirse a las críticas que ha recibido su gestión por el caso La Polar. Eso sí, aseguró que está dispuesto a participar de la comisión investigadora al respecto.

Comisión investigadora que sesionará este miércoles en el Congreso, a eso de las 6 de la tarde, y donde están citados los superintendentes de Bancos y Valores y Seguros.

El presidente de la entidad, el diputado Gonzalo Arenas, señaló que además se votará la solicitud del diputado radical Fernando Meza, de citar a la comisión al ex ministro de Hacienda, Andrés Velsaco y al otrora director del Sernac, José Roa.

Se espera además que la Superintendencia de Bancos se refiera al plan de capitalización de la empresa SCG S.A, administradora de las trajetas de La Polar, que fue presentado ayer por el presidente del directorio de la multitienda a la entidad reguladora, y así determine si caducará el uso de éstas en el comercio adherido.