El entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, valoró este martes la calidad de los refuerzos que han llegado al cuadro andaluz para afrontar la temporada 2011-2012 de la Liga española.

El ‘Ingeniero’ arribó en la presente jornada a tierras españolas, luego de sus vacaciones, para comenzar a preparar la próxima campaña, donde el elenco blanquiazul buscará ser protagonista y clasificar a alguna copa europea.

El ex técnico del Villarreal y Real Madrid destacó de entrada el nivel de los siete refuerzos confirmados por la dirigencia encabezada por el jeque qatarí Abdullah ben Nasser Al Thani. Estos son Ruud Van Nistelrooy, Jaris Mathijsen, Joaquín, Ignacio Monreal, Jeremy Toulalan, Diego Buonanotte y Sergio Sánchez.

“Tenemos un muy buen equipo, pero ahora hay que demostrarlo todo en el campo. Tenemos que trabajar todos y debemos hacerlo en base a una realidad: no valen solo los nombres”, expresó.

“Sí, el plantel se ha completado con lo que había pedido. Por eso hay que reconocer la gran labor de los dirigentes. Realmente llegaron los jugadores que queríamos”, añadió el estratego chileno.

Pellegrini, en tanto, se mostró confiado en clasificar a alguna copa europea en la próxima temporada, que comienza en agosto, pese al poderío de clubes como Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Sevilla.

“Hay otras instituciones más poderosas, pero nosotros aseguramos trabajo para alcanzar el objetivo”, sentenció.