Notas
Llaman a vacunarse contra la influenza dentro de la provincia de Bío-Bío
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 25 mil vacunas están disponibles en la provincia de Bío-Bío, para quienes deseen innocularse contra la influenza de manera gratuita, en cualquier consultorio de la zona.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por la encargada regional del programa de inmunizaciones Paola Sep√ļlveda, pese a que la campa√Īa finaliz√≥ con un tope de cobertura satisfactorio, a√ļn quedan dosis que pueden ser usadas por personas que no se han vacunado.

El llamado va orientado especialmente a los varones que irán a Argentina a apoyar a la selección chilena de futbol en la Copa América, pues en el vecino país se reportaron algunos casos de influenza, por lo cual sería necesario que se protegieran.

Adem√°s, la profesional asegur√≥ que tambi√©n pueden vacunarse las embarazadas con m√°s de 13 semanas de gestaci√≥n, los adultos mayores de 65 a√Īos y los lactantes de 6 a 23 meses, quienes son los m√°s vulnerables a las enfermedades de invierno.

Sin embargo, a√Īadi√≥ que cualquier persona que estime conveniente inmunizarse, puede acudir a su Cesfam m√°s cercano para que le apliquen la dosis, de manera gratuita.

Adem√°s, Sep√ļlveda detall√≥ que el stock de vacunas est√° garantizado, ya que en la Provincia de B√≠o-B√≠o los consultorios y la autoridad sanitaria cuentan con abastecimiento, alcanzando un total cercano a las 25 mil innoculaciones disponibles.

Tendencias Ahora