Cerca de 25 mil vacunas están disponibles en la provincia de Bío-Bío, para quienes deseen innocularse contra la influenza de manera gratuita, en cualquier consultorio de la zona.

De acuerdo a la información entregada por la encargada regional del programa de inmunizaciones Paola Sepúlveda, pese a que la campaña finalizó con un tope de cobertura satisfactorio, aún quedan dosis que pueden ser usadas por personas que no se han vacunado.

El llamado va orientado especialmente a los varones que irán a Argentina a apoyar a la selección chilena de futbol en la Copa América, pues en el vecino país se reportaron algunos casos de influenza, por lo cual sería necesario que se protegieran.

Además, la profesional aseguró que también pueden vacunarse las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los adultos mayores de 65 años y los lactantes de 6 a 23 meses, quienes son los más vulnerables a las enfermedades de invierno.

Sin embargo, añadió que cualquier persona que estime conveniente inmunizarse, puede acudir a su Cesfam más cercano para que le apliquen la dosis, de manera gratuita.

Además, Sepúlveda detalló que el stock de vacunas está garantizado, ya que en la Provincia de Bío-Bío los consultorios y la autoridad sanitaria cuentan con abastecimiento, alcanzando un total cercano a las 25 mil innoculaciones disponibles.