Un programa de intervención vecinal consistente en la plantación de 20 mil especies de árboles nativos en zonas periféricas de Viña del Mar, fue lanzado en el sector de Nueva Aurora con la entrega a la comunidad de 100 árboles para una concurrida plaza.

El programa, a cargo de la Universidad de Viña del Mar y la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, consiste en la intervención ecológica de estos espacios públicos, donde se invita a los vecinos a participar en la plantación y preservación de estas plantaciones.

Fabriciano Gajardo, presidente de la junta de vecinos del sector, se mostró agradecido y comprometido con este aporte ecológico al barrio.

El Vicerrector Académico de la Universidad de Viña del Mar, Juan Pablo Prieto, destacó que la casa de estudios pretende mantener un compromiso ecológico y social con la comunidad viñamarina.

Dentro de este programa de intervención social, también se realizarán capacitaciones a los vecinos, a cargo de monitores de la universidad y personal del Departamento de Jardines del municipio, con el fin de enseñarles conceptos de cuidado de plantas y árboles del sector.