La Selección Chilena logró revertir un resultado desfavorable, para conseguir una trabajosa victoria por 2-1 sobre México, por el debut en la Copa América.

Lo positivo es que se ganó el partido, remontando un marcador adverso, con un dominio absoluto en el juego de los nacionales, y que le otorga cierta dosis de confianza en el trabajo de Claudio Borghi, quien también debutaba en campeonatos oficiales como DT de la “Roja”.

Pero además un resultado adverso, sumaba la presión sobre el combinado nacional, pensando en el segundo partido ante Uruguay, que sólo empató con Perú.

Queda la sensación que Chile fue una de las pocas selecciones que mostró más consistencia en su fútbol, aunque hay claras diferencias a lo mostrado en el anterior periodo con Marcelo Bielsa, principalmente por la diferencia en el caudal ofensivo, debido a que Jean Beausejour no estuvo a la altura de Mauricio Isla en cantidad de juego generado.

Por otro lado, Fernández salió contuso del pleito ante los “aztecas”, lo que genera dudas respecto a quién será el conductor del equipo ante Uruguay, rival que debe ratificar el cuarto puesto en el último mundial, sumado a que Valdivia no está para jugar aún. Los “charrúas” podrían presentar algunas novedades en su oncena, principalmente en el volante creativo y en defensa.

Por último, Argentina debe enfrentar a Colombia, tratando de lavar su imagen tras el escuálido empate ante Bolivia en su debut, para lo cual debe definir el papel que debe asumir Lionel Messi, si debe ser el salvador o buscar mayor compañía en el medio campo.

El comentario deportivo es de José Manuel García de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.