Notas
La incógnita de Chile ante Uruguay está en quién será el conductor del equipo
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Selección Chilena logró revertir un resultado desfavorable, para conseguir una trabajosa victoria por 2-1 sobre México, por el debut en la Copa América.

Lo positivo es que se gan√≥ el partido, remontando un marcador adverso, con un dominio absoluto en el juego de los nacionales, y que le otorga cierta dosis de confianza en el trabajo de Claudio Borghi, quien tambi√©n debutaba en campeonatos oficiales como DT de la “Roja”.

Pero adem√°s un resultado adverso, sumaba la presi√≥n sobre el combinado nacional, pensando en el segundo partido ante Uruguay, que s√≥lo empat√≥ con Per√ļ.

Queda la sensaci√≥n que Chile fue una de las pocas selecciones que mostr√≥ m√°s consistencia en su f√ļtbol, aunque hay claras diferencias a lo mostrado en el anterior periodo con Marcelo Bielsa, principalmente por la diferencia en el caudal ofensivo, debido a que Jean Beausejour no estuvo a la altura de Mauricio Isla en cantidad de juego generado.

Por otro lado, Fern√°ndez sali√≥ contuso del pleito ante los “aztecas”, lo que genera dudas respecto a qui√©n ser√° el conductor del equipo ante Uruguay, rival que debe ratificar el cuarto puesto en el √ļltimo mundial, sumado a que Valdivia no est√° para jugar a√ļn. Los “charr√ļas” podr√≠an presentar algunas novedades en su oncena, principalmente en el volante creativo y en defensa.

Por √ļltimo, Argentina debe enfrentar a Colombia, tratando de lavar su imagen tras el escu√°lido empate ante Bolivia en su debut, para lo cual debe definir el papel que debe asumir Lionel Messi, si debe ser el salvador o buscar mayor compa√Ī√≠a en el medio campo.

El comentario deportivo es de José Manuel García de Bío-Bío Deportes para CNN Chile.

Tendencias Ahora