Al menos 40 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un doble atentado el martes en Taji, a 15 km al norte de Bagdad, afirmaron fuentes policiales.

“Dos atentados, uno con coche bomba y otro con una bomba, se produjeron simultáneamente contra una oficina que distribuye documentos de identidad y contra la sede del consejo municipal y dejó varias víctimas”, declaró a la AFP el general Qasem Ata, portavoz de la comandancia de operaciones de Bagdad.

El atentado tuvo lugar a las 12:00 locales (05:00 horas en Chile), declaró a la AFP el general Ata.

Este nuevo atentado se produce luego que el mes de junio fue el más letal desde comienzos de año, tanto para los iraquíes como para los soldados estadounidenses que en principio deben partir del país a fin de año.

Así, 271 iraquíes perecieron en junio en atentados, entre ellos 155 civiles, 77 policías y 39 soldados, según cifras recogidas por los ministerios de la Salud, de la Defensa y del Interior.

Se trata de un aumento de 34% con respecto a mayo y hay que remontar hasta septiembre de 2010 para encontrar un balance peor con 273 muertos.