El Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, se reunió este martes con el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y cuatro de los 33 mineros rescatados desde el yacimiento San José.

“Lo que ocurrió en la Mina San José conmovió a nuestro país y al mundo. Es un hito que nos llena de orgullo porque gracias al trabajo de cientos de personas que dieron todo de sí mismos desinteresadamente, logramos devolver a la superficie a estos hombres que demostraron gran fortaleza. Por eso, agradecemos la visita del ex Presidente Da Silva que ha querido venir a reconocer el trabajo de nuestro país”, dijo Golborne.

Durante la reunión en que el ex mandatario quiso conocer detalles de la hazaña de los mineros y el trabajo coordinado por el Gobierno, el biministro le entregó un trozo de roca extraído durante las labores de sondaje de la operación de rescate que tiene la particularidad de haber sido firmada por los cuatros representantes de los mineros: Luis Urzúa, Omar Reygadas, Mario Sepúlveda, y Raúl Bustos y el secretario de Estado, en un hecho sin precedentes, convirtiéndose en un objeto único en su tipo.