Una serie de reuniones sostienen los concejales de Juan Fernández con la Seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, para hacer ver las necesidades y reclamos en el archipiélago en el transporte de carga.

El concejal Felipe Paredes dijo a La Radio que muchas veces las cargas de alimentos han llegado descompuestas y que en algunos meses, simplemente se quedan sin verduras en la isla.

Asimismo, señaló que después del tsunami de febrero del 2010, la demanda de transporte aumentó considerablemente en el Archipiélago.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González reconoció que estos problemas se están generando y que para ello se ha aumentado la fiscalización y las exigencias a la empresa, dentro de lo que se puede realizar, toda vez que el contrato de licitación ya está hecho y vence el próximo año.

Cabe señalar que el Estado subsidia el transporte de carga a la isla, con cifras no menores, como por ejemplo, cada semana se desembolsan 1.750 millones de pesos en transporte aéreo y 51 millones mensuales por transporte marítimo.