Concentrados frente al Ministerio de Educación, los estudiantes secundarios esperarán los anuncios que esta noche hará el Presidente Sebastian Piñera. En el mismo tema, los universitarios se mostraron decepcionados luego que se filtrará que el Gobierno creará una normativa que permitirá legalmente el lucro.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convocó a concentrarse frente al Ministerio de Educación a partir de las 21 horas, justo en el momento cuando el Presidente Sebastian Piñera esté entregando su propuesta educacional en cadena nacional de radio y televisión.

Lo anterior, ya que en el mundo estudiantil no hay mucha confianza con los anuncios que el Ejecutivo hará esta noche.

Al respecto el vocero de la Coordinadora Nacional de Secundarios, Freddy Fuentes, se mostró reticente.

En el ámbito universitario el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, dijo que la filtrada medida gubernamental de transparentar el lucro en realidad lo legalizará.

En tanto el presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Manuel Zolezzi, se mostró resignado y afirmó que es bueno que se transparente cuáles son las universidades que lucran con la educación.

Durante este martes el ministro de Educación, Joaquín Lavín, permaneció en La Moneda donde sus asesores comunicacionales, en conjunto con los de la presidencia, definieron los detalles de la puesta en escena para el anuncio de esta noche.

Cabe destacar que demás de la concentración de los escolares frente al Ministerio, un grupo de dirigentes regionales se agruparán en el Instituto Nacional para ver, en pantalla gigante, la propuesta del Gobierno.