Notas
Estudiantes secundarios esperar√°n frente al Mineduc los anuncios que realizar√° el presidente Pi√Īera
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concentrados frente al Ministerio de Educaci√≥n, los estudiantes secundarios esperar√°n los anuncios que esta noche har√° el Presidente Sebastian Pi√Īera. En el mismo tema, los universitarios se mostraron decepcionados luego que se filtrar√° que el Gobierno crear√° una normativa que permitir√° legalmente el lucro.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) convoc√≥ a concentrarse frente al Ministerio de Educaci√≥n a partir de las 21 horas, justo en el momento cuando el Presidente Sebastian Pi√Īera est√© entregando su propuesta educacional en cadena nacional de radio y televisi√≥n.

Lo anterior, ya que en el mundo estudiantil no hay mucha confianza con los anuncios que el Ejecutivo har√° esta noche.

Al respecto el vocero de la Coordinadora Nacional de Secundarios, Freddy Fuentes, se mostró reticente.

En el ámbito universitario el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, dijo que la filtrada medida gubernamental de transparentar el lucro en realidad lo legalizará.

En tanto el presidente del Consorcio de Universidades Estatales, Juan Manuel Zolezzi, se mostró resignado y afirmó que es bueno que se transparente cuáles son las universidades que lucran con la educación.

Durante este martes el ministro de Educación, Joaquín Lavín, permaneció en La Moneda donde sus asesores comunicacionales, en conjunto con los de la presidencia, definieron los detalles de la puesta en escena para el anuncio de esta noche.

Cabe destacar que demás de la concentración de los escolares frente al Ministerio, un grupo de dirigentes regionales se agruparán en el Instituto Nacional para ver, en pantalla gigante, la propuesta del Gobierno.

Tendencias Ahora