La selección de fútbol de Paraguay sólo piensa en los tres puntos del próximo partido por el Grupo B de la Copa América Argentina-2011, así sea que en el calendario el rival sea nada más y nada menos que Brasil, indicó este martes el DT albirrojo Gerardo Martino.

“No vamos a resignar la intención que tenemos nosotros de ganar el partido”, subrayó con convicción el timonel de los paraguayos, que
debutaron el pasado domingo con un empate sin goles frente a Ecuador.

Sin embargo, advirtió el seleccionador, Paraguay “buscará primero que Brasil no nos haga daño”, para encarar después el objetivo de ganar.

“La intención es que no nos hagan daño. Brasil le tiene a (Daniel) Alves, Ganso, (Alexandre) Pato, Neymar, Robinho…, son muchos, pero vamos a intentarlo”, subrayó Martino en declaraciones a periodistas en la sede de la concentración guaraní en Córdoba (centro).

El adiestrador se dijo optimista para el encuentro en atención a los últimos partidos disputados entre ambos seleccionados por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

“En Paraguay lo intentamos y salió bien (con victoria 2-0). Estaban Diego, Robinho, Luis Fabiano. Lo intentamos (de nuevo) en Recife y también salió bien, por lo menos por una hora”, precisó, en alusión al resultado adverso (2-1).

Destacó que si Paraguay vuelve a jugar como lo hizo con Ecuador los primeros 25 minutos “yo tendría más expectativa de este equipo que en el primer partido (con Ecuador)”.

Admitió que la competencia sudamericana se ha tornado muy difícil. “Es una eliminatoria compactada”.

Sin arriesgar una opinión, comentó que a Brasil hay que jugarle con línea de cuatro atrás teniendo en cuenta la versatilidad de sus delanteros, que se desdoblan por los costados o por el medio o en la posición de número 10 con absoluta normalidad.

Preguntado cuál fue el equipo que más le gustó en el debut, Martino respondió sin dudar: “Chile ha sido lo mas destacado”.

A su turno, el delantero Lucas Barrios (Borussia Dortmund, Alemania) admitió que no sólo los atacantes de la albirroja sino los delanteros de la mayoría de los seleccionados están con la pólvora mojada.

“Como delantero uno quiere convertir. No se está dando y tenemos que mejorar. Pero no podemos volvernos locos tampoco”, ironizó ante una pregunta sobre la escasez de goles en el presente torneo.

Sostuvo que Paraguay tiene que conservar la tranquilidad y hacer prevalecer la experiencia. “Si nos desesperamos, repercutirá en contra”, puntualizó.

“Tenemos que tratar de luchar un montón para conseguir un resultado positivo”, remarcó, para enfatizar que el grupo más complicado es el B.

Recordó que tanto Brasil como Paraguay figuraban en los papeles como los favoritos de la llave, pero los resultados de la primera fecha “echaron a tierra” esas predicciones.