La selección de fútbol de Argentina no se puede “desesperar” al salir a buscar el necesitado triunfo ante Colombia en Santa Fe (centro) por el grupo B de la Copa América, afirmó el martes entrenador Sergio Batista, que ratificó su confianza en su atacante estrella Leonel Messi.

“Colombia es una selección difícil, es un rival al que hay que tenerle cuidado, jugadores que jugan muy bien al fútbol, que van a salir a atacar. Ellos tienen los tres puntos y nosotros no podemos desesperar”, dijo Batista en rueda de prensa.

Argentina, que salvó un empate en su debut ante Bolivia, necesita el triunfo para ganar confianza y tranquilidad para buscar clasificar a los cuartos de final de la Copa América.

“Estamos con confianza, convencidos de que saldremos por los tres puntos, tengo confianza en esos jugadores y en que no será necesario llegar a la tercera fecha para definir” la clasificación, siguió el estratega.

Para Batista, frente a Bolivia “nos desordenamos un poco, seguro hay que corregir alguna cosa para llegar a jugar como jugamos en los amistosos”.

El técnico ratificó que el lateral Pablo Zabaleta entrará por Marcos Rojo “por ser jun jugador de más experiencia por la derecha donde Colombia es muy fuerte” y aseguró que el tridente ofensivo Messi-Tevez-Lavezzi “merece una nueva oportunidad”, a pesar de no haber conseguido los goles necesarios en el debut.

Sobre Messi, aún en deuda con los hinchas locales, el ‘Checho’ Batista consideró que “está muy bien” y que “hizo un muy buen primer tiempo” ante Bolivia. “Es el mejor jugador del mundo, no me tiene que demostrar nada. Ojalá se le de una buena Copa América”, expresó.

Cientos de hinchas argentinos traspasaron las barreras de seguridad en el campo del estadio Brigadier Estanislao López, donde enfrentarán a Colombia, para poder ver al equipo mientras hacía, a puertas cerradas, el reconocimiento del terreno.

“El aliento de la gente hizo sentir a los jugadores muy cómodos, no tenemos nada que decir porque fue algo muy bueno para todos”, estimó el técnico.