Cocaína base equivalente a 91 millones de pesos fue decomisada por la Policía de Investigaciones de Concepción, en una diligencia denominada “Operación Portal”. 2 hombres fueron detenidos.

Hace 4 meses que la Brigada Antinarcóticos investigaba a los sospechosos, quienes camuflaban bien su ilegal oficio, ya que vivían en el apacible sector del Portal de San Pedro, en casas diferentes. Las utilidades del tráfico les permitían vivir relajados.

El menor de los imputados de 27 años, fue detenido cuando regresaba en un Toyota Yaris desde Santiago, con parte de los 6 kilos 106 gramos de cocaína base decomisados.

El otro detenido tiene 47 años, según apuntó el comisario Patricio Guajardo, jefe de la Brigada Antinarcóticos.

Al momento de la detención del primer implicado, cumplida camino a Penco, la policía debió urgar en el vehículo para encontrar la sustancia ilícita, la que estaba escondida en el tablero del móvil.

Los 6 kilos 106 gramos totales incautados equivalen a 91 mil dosis, cada una de las cuales se vende en mil pesos, por lo que hubiese reportado a los detenidos 91 millones de pesos aproximadamente.

La pareja del hombre de 42 años, en cuya casa se encontró el resto de la droga, también fue aprehendida pero en virtud de una orden de detención pendiente por hurto.