El tenista nacional Cristóbal Saavedra (334º de la ATP) fue eliminado sorpresivamente este martes del Futuro Chile 6, que se disputa en Antofagasta, tras caer en su debut y en sets seguidos ante el argentino Federico Coria (947º).

El viñamarino, campeón del Futuro Chile 4 en Arica, no hizo valer su mejor clasificación, más de 600 lugares de ventaja, y se vio incómodo ante el buen juego de fondo del trasandino, quien se impuso por 6-4 y 7-6 en poco más de una hora y 40 minutos de juego.

De esta forma, la quinta raqueta nacional tuvo debut y despedida en el torneo que se disputa en la capital de la Segunda Región, mientras que Coria chocará en octavos con su compatriota Gastón Paz (sin ranking), quien venció al también argentino Matías Moyano (1.474º).

En tanto, los jóvenes tenistas criollos Marcelo Plaza y Michel Vernier obtuvieron hoy sus primeros puntos como profesionales tras vencer al estadounidense Christopher Racz (796º) y al argentino Agustín Moyano (1525º), respectivamente. Ambas raquetas criollas ganaron con un score de 6-4 y 6-1.

Otro local que celebró esta mañana es Rodrigo Perez (835º), quien dio cuenta de su compatriota David Fleming (sin ranking) por parciales de 7-6 y 6-2. En octavos se medirá con el vencedor entre el nacional Cristian Espínola y el argentino Agustín Portis, ambos sin ranking.

El Futuro Chile 6 se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 15 mil dólares en premios.