La ceremonia oficial de celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, realizada en Talca el 1º de julio, fue el marco ideal para hacer presentación pública de la nueva compañía que se suma a las otras seis compañías de bomberos operativas actualmente en la ciudad de Talca.

La Séptima Compañía surge oficialmente luego que el 13 de junio, en la sesión del directorio del Cuerpo de Bomberos se reconociera el traspaso de la entonces brigada a nivel de compañía. La denominada “Bomba Independencia” está ubicada en el sector de Las Rastras, en la calle 5 norte con 34 oriente, y se encargará de atender un amplio radio de la zona nororiente de Talca comprendiendo desde villas residenciales hasta zonas rurales, indicó Maulee.cl.

La compañía está a cargo del Director Eugenio Castro Fabio, con 20 años de experiencia como bombero, y el Capitán Fernando Wielandt Barriga, con 16 años de servicio en la institución bomberil. “Somos 20 voluntarios, tenemos un cuartel y estamos empezando a construir la guardia nocturna. Nosotros, en conjunto con la Sexta Compañía ubicada en la Población, Carlos Trupp, estamos cubriendo todo el sector desde la carretera 5 sur hacia la cordillera. Nuestra presencia va a permitir dar tranquilidad a la población, al disminuir en menos de 5 minutos el tiempo de respuesta a un llamado al 132”, explicó el Director, Eugenio Castro.

A su vez, el superintendente del cuerpo de bomberos de Talca, Enrique Espinoza Cáceres, destacó que la instalación de la séptima Compañía responde a una política de construir nuevos cuarteles para responder al crecimiento demográfico de la comuna. “Los vecinos nos hacían ver su preocupación por que existiera una mayor presencia de bomberos en el lugar”, indicó.

Uno de los puntos cúlmines de la ceremonia fue justamente cuando se dio lectura oficial al acta donde se reconoce a la Séptima Compañía, dando paso a que el Director ocupara su puesto en la testera, mientras su Capitán también ocupara un puesto de honor. Cabe señalar que el próximo jueves, 7 de Julio, se celebrará la Junta General de Fundación de la “Bomba Independencia”, evento que contará con la asistencia del Superintendente, Enrique Espinoza, y del Comandante de Bomberos de Talca, Carlos Bernales.