Notas
Con dos variantes Colombia se medir√° ante Argentina
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En duelo válido por la segunda fecha del Grupo A, Colombia se mide con Argentina, en un enfrentamiento que podría sacar definiciones acerca del real nivel de las selecciones en esta Copa América, ante lo cual el equipo cafetero anuncia dos variantes en relación a la oncena que derrotó en el debut a Costa Rica.

Los colombianos son uno de los dos equipos que sumaron de a tres positivos en la primera jornada (el otro fue Chile), tras vencer por la cuenta mínima a Costa Rica.

Ahora, Colombia se encuentra en Santa Fe, en donde este miércoles se medirá ante los locales y de acuerdo a lo observado, el técnico Hernán Darío Gómez mantendría un esquema similar (4-1-4-1).

Sin embargo, podría hacer dos modificaciones en la oncena titular. Una sería el ingreso de Carlos Alberto Sánchez por Abel Aguilar y la segunda, la probable inclusión desde el primer minuto de Elkin Soto en reemplazo de Dairo Moreno.

Para explicar dichas variantes en la pr√°ctica, el estratega argument√≥: “Tengo variantes, quiero hacer movimientos y dar oportunidades, y para ello tengo dos estilos un 4-4-2 y un 4-1-4-1. Voy a ver jugadores distintos. Estamos en un proceso en el que debemos encontrarnos para llegar en forma a nuestra meta que es el mundial del 2014″, dijo seg√ļn publica el sitio oficial de la ANFP.

Por su parte, Radamel Falcao, avizora un compromiso abierto ante Argentina ya que ambos seleccionados juegan al ataque: “Es un equipo que juega y toca muy bien la pelota, tal como nosotros. Por eso, considero que el encuentro contra ellos ser√° entretenido ya que a los dos nos gusta atacar. A Colombia le conviene enfrentarse a rivales que jueguen y salgan a buscar los partidos como lo hace Argentina, ya que los que se meten atr√°s son m√°s complicados”, coment√≥ el goleador.

Por su parte, uno de los que podr√≠a jugar ante los albicelestes, Elkin Soto, manifest√≥ que la tranquilidad ser√° clave en el duelo. “Tenemos que jugar con alegr√≠a, pero con responsabilidad. Frente a Argentina hay que estar con mucha paciencia, ser precisos en los toques y aprovechar las opciones que tengamos”, coment√≥ el jugador del Mainz de Alemania.

Tendencias Ahora