Notas
Comisión de Defensa del Pueblo Mapuche se constituirá el 21 de julio en Bío-Bío
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 21 de julio se constituirá la Comisión de Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche, mesa de trabajo que marcó el fin de la huelga de hambre de los comuneros condenados por el atentado al fiscal Mario Elgueta.

Por 86 días se extendió la huelga de hambre de los comuneros mapuche Héctor Llaitul, Jonathan Huillical, José Huenuche y Ramón Llanquileo, condenados por el atentado al Fiscal Mario Elgueta, medida de presión que llegó a su fin hace casi un mes, junto con el anuncio de la formación de la Comisión por la Defensa de los Derechos del Pueblo Mapuche.

De visita en Concepci√≥n, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos y una de la integrantes de la mesa de trabajo, Lorena Fr√≠es, inform√≥ que el pr√≥ximo jueves 21 de julio se constituir√° oficialmente comisi√≥n, ese d√≠a a las 9 de la ma√Īana se dar√°n cita en el Arzobispado de Concepci√≥n.

La reforma de la Ley Antiterrorista será una de los temas presentes en la comisión, que también está integrada por el Arzobispo de Concepción, un Alto Comisionado de la ONU, el Arzobispo de la pastoral mapuche, y representantes de los comuneros.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, destacó que después de 9 meses entregarán un documento con recomendaciones para tratar el tema mapuche a los 3 poderes del Estado.

Tendencias Ahora