Mientras Chinoy vuelve para repetir la exitosa presentación en Pub Kahuín este viernes 8, al día siguiente, el músico y mentor de una generación de bajistas chilenos, Ernesto Holman, se presentará para tocar en vivo junto a su Trío, con quienes prepara una presentación de jazz y marcadas influencias étnicas.

Chinoy cantará en el escenario de Pub Kahuín para reencontrarse con un público que ya lo conoce y disfruta de cada una de sus canciones.

Su voz y música podrán escucharse este viernes 8 de julio a las 22:30 horas, pero esta vez será acompañado por Evelyn Cornejo, cantautora oriunda del Maule.

Tan sólo pasarán 24 horas para ver la presentación de Ernesto Holman trío en el mismo lugar, el escenario de Pub Kahuín.

Su paso por Congreso en los ochentas es recordado como una inflexión clave en el sonido de la banda. La experiencia, curiosidad y disciplina de Ernesto Holman ha calado en músicos y bajistas que hasta hoy lo consideran un pionero y principal influencia en sus carreras artísticas. Jorge Campos, Marcelo Aedo y Pablo Lecaros, son sólo unos ejemplos de la escuela que construyó Holman, sin pretensiones.

El jazz lo hizo compartir con el reconocido bajista Joaco Pastorious y de esa experiencia nació su primer disco solista ‘Pájaro sobre la casas’ (1987). Pero antes, Ernesto Holman recorrió todas las posibilidades musicales que el bajo y la música docta le pudieron ofrecer. En sus inicios, el músico ya tenía una inquietud por los sonidos que tarde o temprano desencadenaría en trabajos y producciones de música electrónica mapuche entre 2003 y 2008.

La fusión latinoamericana y étnica en Chile le debe mucho a Ernesto Holman, y es justamente esta etapa la que Ernesto Holman Trío (Holman en bajo y percusión, Gustavo Cerqueiras en piano y Moncho Pérez en batería) interpretará la noche del sábado 9 de julio a las 22:30 horas en Pub Kahuín. Un lugar que se ha propuesto como un espacio para la diversidad de sonidos como la trova, el pop, el funk, rock y ahora el jazz étnico.

Venta de entradas
 
Chinoy + Evelyn Cornejo
Viernes 8 de julio 22:30 horas
Entrada General $4.000
Reservas                                 (562) 9817339 – 09/ 294 16 99
Más información                       www.Kahuin.cl
Ubicación                                Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén.

ERNESTO HOLMAN TRÍO
Sábado 9 de julio 22:30 horas
Entrada General $4.000
Preventa $3.000
Reservas                                 (562) 9817339 – 09/ 294 16 99
Más información                       www.Kahuin.cl
Ubicación                                Antupirén # 9301, Patio La Rosa – Peñalolén.