Notas
Cargos en EEUU contra Dominique Strauss-Kahn serían retirados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La fiscalía neoyorquina retirará en las próximas semanas todos los cargos de agresión sexual contra el ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, debido a las dudas sobre la credibilidad de la demandante, informó este martes el diario New York Post.

“Todos sabemos que este caso no es sostenible”, indic√≥ una fuente vinculada a la investigaci√≥n citada por el diario.

La fuente agreg√≥ que el eventual retiro de los cargos es “algo seguro”, y que probablemente tendr√° lugar en la pr√≥xima audiencia de Strauss-Kahn, prevista para dentro de dos semanas o posiblemente antes.

“La credibilidad (de la demandante) es tan mala ahora, sabemos que no podemos sostener un caso con ella”, dijo la fuente, refiri√©ndose a la empleada de hotel oriunda de Guinea, que acus√≥ a Strauss-Kahn de intentar violarla cuando ella acudi√≥ a limpiar su suite de lujo en un hotel en Nueva York el 14 de mayo.

“No se puede creer en nada de lo que sale de la boca (de la empleada de hotel) -lo cual es una l√°stima, porque ahora puede que nunca sepamos lo que pas√≥ en esa habitaci√≥n de hotel”, dijo la fuente al diario bajo condici√≥n de anonimato.

El periódico citó a fuentes de la defensa describiendo un escenario diferente, en el que Strauss-Kahn tuvo relaciones sexuales consensuadas con la empleada del hotel Sofitel de Manhattan, pero luego ésta se enfureció ya que Strauss-Kahn se negó a pagar por ello, lo que provocó sus acusaciones.

Los cargos de agresión sexual contra Strauss-Kahn provocaron su renuncia como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y pusieron en riesgo su carrera política como eventual candidato presidencial en Francia en 2012.

Pero el viernes Strauss-Kahn fue liberado de su arresto domiciliario después de que los fiscales revelaran que la empleada de hotel le había mentido al jurado, con lo cual el caso podría ser desestimado por falta de credibilidad de su testigo clave.

Strauss-Kahn ha negado todas las acusaciones en su contra.

Tendencias Ahora