Los jugadores de la selección brasileña admitieron que en el debut (0-0) en la Copa América ante Venezuela, no concretaron todo lo que insinuaron, pero auguran otro escenario para el duelo del sábado ante Paraguay en Córdoba (centro) en la segunda fecha del Grupo B.

El defensa Thiago Silva indicó este martes que para el partido con Paraguay “ambas selecciones tienen un 50 y 50 por ciento de posibilidades de ganar”, dado que las dos formaciones “son fuertes”.

“Son dos selecciones grandes que saldrán a buscar la victoria y será un juego abierto. Paraguay es un gran equipo, y lo enfrentamos en las eliminatorias y perdimos 2-0. Presionan bastante y en el próximo partido habrá otro tipo de concentración y juego, porque será el que puede definir la clasificación”, afirmó el defensa en rueda de prensa.

Thiago Silva, quien forma la pareja central con Lucio en la selección y milita en el AC Milan de Italia, se mostró confiado de cara al partido contra Paraguay, y señaló la necesidad de tener “paciencia y tranquilidad” a la hora de plantear el juego.

El defensa dijo que Brasil tiene “grandes atacantes” y que no le preocupa la ausencia de gol como sucedió ante Venezuela, dado que “cualquiera de los delanteros puede marcar”.

“El partido contra Paraguay será muy difícil, porque todos los equipos le temen a Brasil y quieren demostrar lo que están haciendo”, dijo a su vez el delantero Alexandre Pato en la rueda de prensa en un exclusivo complejo hotelero situado a 63 km al norte de Buenos Aires, donde Brasil concentra y entrena.

El atacante del AC Milan reconoció que ante Venezuela “las cosas no salieron bien”, pero se mostró esperanzado en que el conjunto que dirige Mano Menezes pueda revertir esa situación.

La auriverde recibió muchas críticas, en especial de la prensa de su país, por el pálido empate sin goles ante la ‘vinotinto’ en el debut disputado en La Plata, y ahora espera por la segunda presentación en el estadio Mario Kempes de Córdoba (centro), para poder así conseguir un triunfo que la deje cerca de la clasificación a la segunda ronda.

Pato habló también sobre Robinho, su compañero en el AC Milan, y dijo que el ex hombre del Santos “está tranquilo, queriendo mostrar su juego en la selección”, tras haber sido el primer reemplazo en el partido ante Venezuela y en momentos en que se señala que podría salir del equipo titular ante Paraguay.

En la segunda fecha del Grupo B, Brasil enfrentará el sábado a Paraguay en Córdoba y el mismo día Venezuela a Ecuador en Salta (norte).

En la jornada inicial, Brasil igualó 0-0 con Venezuela y el mismo resultado se registró entre Ecuador y Paraguay.