Notas
Bajas temperaturas provocan serios da√Īos en plantaciones de naranjas y paltas
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Da√Īos irreparables en plantaciones de naranjas y paltas ha generado la onda polar en zonas interiores de la regi√≥n, en las que se han registrado las temperaturas m√°s bajas en 15 a√Īos.

Durante esta semana, la autoridad regional de Agricultura est√° realizando un catastro de los da√Īos que las bajas temperaturas han ocasionado principalmente en los sectores agr√≠colas de Petorca, La Ligua e Hijuelas, donde el term√≥metro ha registrado extremas de 5 grados bajo cero, que han generado serios da√Īos en las plantaciones.

El seremi de Agricultura, Francisco Vial, indicó que en estas localidades, en el marco del inicio de la cosecha de naranjas, los agricultores han constatado quemaduras de árboles y frutos producto del frío, situación que se repite en el caso de las plantaciones de paltas.

El seremi Vial se√Īal√≥ que esta situaci√≥n fue planteada al Ministerio de Agricultura, por lo que las autoridades est√°n al tanto del problema que nuevamente genera p√©rdidas para la agricultura local, que ya sufri√≥ las consecuencias de la sequ√≠a.

La autoridad regional no descartó la aplicación de medidas similares a las de la emergencia hídrica, como la inyección de recursos y declaración de emergencia, de agravarse la situación en estas zonas, debido a que se estima que las bajas temperaturas se mantengan en los próximos días.

Tendencias Ahora