Notas
Atletismo: Cruzada María Paz Ríos logró nuevo record adulto en la Jabalina
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

María Paz Ríos, atleta de Universidad Católica, registró un nuevo record adulto en el Lanzamiento de la Jabalina al lanzar 51,05 metros en el Campeonato FEDACHI, válido para el Panamericano Miramar 2011 a disputarse en Estados Unidos.

Ríos logró superar en el certamen realizado en el Estadio Nacional su propia marca que databa del Campeonato Iberoamericano de Iquique del 2008, logrando instalarse como una de las exponentes más importantes en esta disciplina.

“No me lo esperaba, porque estuve algunos d√≠as enferma y las expectativas no era muchas. Creo que esto es fruto del trabajo que realic√© para el Sudamericano de Buenos Aires. Estoy feliz”, se√Īal√≥ la deportista cruzada.

Sobre su probable participaci√≥n en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde debe conseguir la marca de 54.00 metros, R√≠os asegur√≥ que “ese es el objetivo, igual tengo un poco m√°s de tiempo, pero con este triunfo las cosas van avanzando excelente”.

Otros atletas de la UC que lograron lo m√°s alto del podio en √Ďu√Īoa son Joaqu√≠n Ballivi√°n, con 18.05 metros, y Marcela Barrientos, con 12.79m, en el Lanzamiento de la Bala, adem√°s de Maximiliano Alonso en el Disco (54,62m).

Por √ļltimo, el cruzado Mart√≠n k√ľebler registr√≥ en el Salto con Garrocha una elevaci√≥n de 4.40 metros, coloc√°ndose la presea dorada en su pecho.

Tendencias Ahora