El alcalde La Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta el colegio Cardenal Samoré para entregar raciones alimenticias a los estudiantes que se encuentran en toma.

El jefe comunal UDI indicó que lo anterior se debe a que con el adelanto de las vacaciones de invierno, la Junaeb no está entregando almuerzos a los escolares. “Lo dije desde el primer día: no voy a abandonar a los niños. Por lo mismo, es que estoy preocupado de que reciban alimentos”, puntualizó.

En total son ocho establecimientos y más de 220 raciones que la municipalidad de La Florida está entregando mientras se prolongue el período de vacaciones en los Liceos Anexo Indira Gandhi, Benjamín Vicuña Mackenna, Andrés Bello, Los Almendros, Cardenal Samoré, Liceo Técnico Profesional, Nuevo Amanecer y Marcela Paz.

“Yo no comparto la forma en que se están haciendo las cosas, pero si comparto la indignación por la pésima educación que durante años les hemos dado a los niños más pobres de Chile, y no me parece razonable que producto de la movilización hoy día ellos estén quedándose sin comida, por tanto, como Alcalde estoy garantizando que más allá de las diferencias que podamos tener, los niños tengan alimentación. Nuestros niños no van a pasar hambre”, afirmó Carter.