Conformidad por parte de la Asociación de Agricultores luego que la resolución emitida por la Superintendencia de Servicios Sanitarios que establece que las sanitarias no tienen como opción vender las aguas tratadas. Por su parte, las empresas sanitarias se reunieron de forma extraordinaria y anunciaron que solicitarán un informe en derecho para analizar esta nueva situación.

Una aclaración a la interpretación de la Ley realizó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, mediante la cual se establece que las empresas no tienen la posibilidad de comercializar las aguas servidas tratadas que manejan, y se les obliga a restituirlas a los cauces normal o artificial, según los términos indicados en el decreto de su concesión.

Así el Gobierno concretó su apoyo a los agricultores, quienes habían denunciado esta situación que les afectaba de manera directa. Según el presidente de la Asociación Nacional de Agricultura, Patricio Crespo, están muy conformes con esta resolución, la que califica como un gran avance.

Por su parte, las empresas sanitarias realizaron una reunión donde participaron todos los generntes generales que pertenecen a la Asociación Nacional de Sanitarias. En este encuentro se acordó que se solicitará un informe en derecho para analizar el oficio que les envió la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Esta resolución trajo inmediatas repercusiones en el mundo legislativo. El diputado RN Javier Hernández aseguró que esta aclaración que realizó la autoridad se debió realizar hace mucho tiempo.

Agregó que para evitar errores de interpretación futuros enviará un proyecto de ley.

Agregó que este proyecto cuenta con el apoyo de todos los sectores dentro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.