La prensa uruguaya lamentó este martes el “trabajoso debut” de la Celeste ante Perú en la Copa América 2011, que terminó 1-1, y consideró que al elenco charrúa “le quedó grande el papel de candidato” que traía tras el cuarto puesto alcanzado en el Mundial de Sudáfrica-2010.

“Les pesó el favoritismo”, tituló el diario El Observador, indicando que “a Uruguay le quedó grande el papel de candidato y rescató un empate 1-1 ante Perú, uno de sus rivales más accesibles”.

“La celeste jugó un pobre partido y le faltó contundencia”, aseguró el periódico, opinando que “los celestes no brillaron” y que Perú “hizo un buen negocio en el debut”.

El diario La República coincidió en que a la Celeste le “faltó claridad” y no creó muchas chances de gol.

Fue “un resultado muy frío”, que dejó “gusto a poco”, sostuvo el diario, admitiendo no obstante que “esto recién empieza”.

Para El País, a Uruguay le “faltó chispa”.

“Uruguay no fue el de siempre, o al menos el que estábamos acostumbrados a ver, ese de fuerza, empuje y querer”, indicó el periódico, opinando que “puede haber sido el frío de la noche, o ese síndrome de los primeros partidos que tiene ‘la Celeste’”.

“La Celeste fue superior pero no supo ganar”, aseguró el diario, concluyendo que “Uruguay estuvo lejos de ser lo que es, pero por lo menos arrancó mejor que en la Copa pasada… algo es algo”.

El sitio Tenfieldigital.com coincidió en que “no fue la gran noche de Uruguay”.

“Asomó en el destello de la calidad individual. Cuando se asociaron los atacantes y volantes apareció la mejor dimensión. Claro, faltó sintonía en el control de la pelota”, sostuvo, indicando que “de todos modos, tiene argumentos colectivos y calidad de jugadores para retomar la mejor imagen”.

Perú, en cambio, “celebró porque se llevó un puntazo”, aseguró.

Bajo el título “Desilusión”, Ultimas Noticias calificó de “trabajoso” el debut del equipo uruguayo y afirmó que “la Celeste se enredó en el juego inca y no pudo salir”.

“La selección charrúa no pudo desplegar su juego en la primera presentación copera y eso le costó perder dos puntos ante los peruanos que por el momento se se sabe si costarán caro o simplemente este empate será una anécdota celeste”, indicó.

Para el diario, el resultado muestra que “el nivel de todas las selecciones que compiten en esta Copa América es demasiado parejo. Pero además debe ser un llamado de atención para la celeste”.

Uruguay enfrentará el viernes a Chile en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste).