Notas
Voluntarios de UNESCO ayudar√°n a restaurar ciudadela prehisp√°nica en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una veintena de voluntarios de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) apoyarán en trabajos de restauración del complejo arqueológico prehispánico Chan Chan, que está en peligro debido a su construcción de barro.

J√≥venes de M√©xico, Francia, Espa√Īa y Jap√≥n comenzar√°n sus labores este lunes hasta fines de julio en la ciudadela de Chan Chan, ubicada en la regi√≥n La Libertad (norte), inform√≥ a la prensa Miguel L√°zaro, encargado del proyecto especial para la reconstrucci√≥n y conservaci√≥n del sitio.

El objetivo del Programa es que los jóvenes protejan, preserven y promuevan el patrimonio cultural y natural del mundo, dijo el arqueólogo.

El complejo Chan Chan, considerado como la urbe de barro m√°s grande de Am√©rica, est√° incluido en la Lista el Patrimonio Mundial en Peligro por la UNESCO estar siempre afectado por las lluvias y las invasiones de agricultores, se√Īal√≥.

Chan Chan cubre un área de unos 20 kilómetros cuadrados, que comprenden palacios, complejos administrativos, templos con formas piramidales y paredes decoradas.

Seg√ļn investigaciones, fue el gran centro administrativo, religioso y pol√≠tico del imperio Chim√ļ, que floreci√≥ entre los a√Īos 1000 y 1470, donde vivieron 35.000 personas.

Tendencias Ahora