Un puntaje de alto vuelo, con 1.320 unidades para la ronda FITA o ronda de clasificación al cuadro eliminatorio, logró esta mañana la arquera chilena Denisse Van Lamoen en el Mundial Preolímpico de Tiro con Arco ‘Italia 2011′.

En Torino, Van Lamoen se ubicó con este puntaje a sólo siete unidades de su récord de Chile (1.327) y en el lugar 36º del cuadro clasificatorio para la ronda olímpica tras las medallas, entre las 150 arqueras presentes en la cita planetaria.

El hecho de haber quedado posicionada muy arriba en este cuadro le permitirá enfrentar en las eliminatorias a una rival de bajo score, por lo que se le abren amplias posibilidades de ir avanzando en estos enfrentamientos flecha a flecha. El Mundial es el primer evento clasificatorio para los Olímpicos de Londres 2012, pues al final de la ronda eliminatoria entregará cupos para los ocho primeros equipos (24 arqueras), más ocho cupos individuales.

Por su parte, el cuadro chileno femenino completó su participación en esta fase de clasificación con Murielle Deschamps, 124ª con 1.226 puntos, y Sophia Moraga, 128ª con 1.207 unidades.

Para mañana se espera la participación de Mario Valdés y Christian Medina en la FITA de recurvo masculino, mientras que el jueves será el turno para que Van Lamoen comience su participación en el cuadro eliminatorio.