El delantero argentino del Manchester City, de la Premier League del fútbol inglés, Carlos Tevez, volvió a confirmar los peores temores para su club, al declarar que va a dejarlo para poder pasar más tiempo con sus hijas en su país, según el Daily Mail.

Tevez llevó a los ‘Citizens’ a la gloria en la FA Cup y con la clasificación para la Liga de Campeones de Europa en la temporada pasada, pero siempre manifestó su deseo de estar junto a sus pequeñas hijas, que residen en Argentina.

En la actualidad, el objetivo del futbolista es disputar con la albiceleste la Copa América que acaba de comenzar, pero, en un comunicado publicado en la página ‘web’ del Daily Mail, Tevez confirmó: “Es con gran pesar que tengo que informar al Manchester City mi deseo de dejar el club”.

“Quiero decir que siento un gran respeto por el club, sus hinchas y su propietario, el jeque Mansur, quienes sólo han tenido respeto para conmigo… Pero espero que la gente entienda las difíciles circunstancias que he estado viviendo en los últimos doce meses en lo que respecta a mi familia”, añadió.

Estas declaraciones, al margen de la Copa América, no agregan nada nuevo a la actitud del delantero, de 27 años de edad, quien manifestó durante meses su necesidad de volver a Argentina, donde sus hijas Katie y Florencia viven con su madre, Vanesa.

“Ser capitán del Manchester City, clasificar para la Champions League, ganar la ‘Cup’ y finalizar como máximo goleador de la temporada que finalizó, me dejó muy orgulloso. Espero que los hinchas del City comprendan que dí todo al 100%”, añadió el ‘Apache’.

LLegado desde el Manchester City en la temporada 2009-2010, Tevez anotó 21 goles en 31 partidos con el ‘otro’ equipo de la ciudad.