El senador PPD Jaime Quintana, mostró su preocupación por la grave crisis de empleo que sufre Angol, capital de la provincia de Malleco, que según las cifras del INE alcanzó el 11,4% en el último trimestre móvil marzo-mayo del 2011.

El Parlamentario por la zona indicó que la mayor parte de las más de 33 mil personas desocupadas en La Araucanía corresponden a la provincia de Malleco, señalando que esta situación puede incluso empeorar tras la llegada del invierno, por la estacionalidad del empleo.

El Senador se mostró preocupado ante este escenario y pidió una mayor intervención del Gobierno para revertir la situación.

En este sentido el Parlamentario de oposición agregó que este es el resultado del mal manejo del Gobierno en los planes ProEmpleo en la región y que terminaron con la salida del ex seremi del Trabajo, Álvaro Seguel.

Quintana hizo un llamado al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, a entregar los resultados del sumario interno que realizó al interior de la intendencia regional, luego que la Contraloría General de La República inició una investigación por las supuestas irregularidades en los cupos ProEmpleo.