Aunque los termómetros seguirán marcando bajo cero grados, para esta semana se espera en la región Metropolitana un ligero aumento de las temperaturas y una ausencia de precipitaciones.

“Temperaturas bajo cero se van a seguir produciendo durante la semana, aunque experimentarán un ligero ascenso”, dijo a Agencia UPI el meteorólogo Patricio Silva, de la Dirección Meteorológica.

El funcionario informó que la comuna de Lampa volvió a encabezar los índices en la Región Metropolitana con una mínima de -5,6 grados Celsius, seguida de Pirque con -4,2 grados, Tiltil con -4,1 °C, Colina con -3,8 °C, Isla de Maipo con -3,7 °C, Talagante con -3,1 °C y Buin con -1,6 °C.

En tanto en la provincia de Santiago, en Pudahuel, los termómetros marcaron con -2,7 °C; en Quinta Normal la mínima llegó a -1,7; y en Tobalaba -0,4 °C.

En la zona central del país la mínima se registró en la localidad de Rapel, Sexta Región, con -6, 1 grados Celsius, seguida por Santa Cruz con -5,6 °C, igual que Lampa.

CALIDAD DEL AIRE

Igualmente el meteorólogo Patricio Silva se refirió al factor de ventilación de la cuenca, señalando que no habrá problemas en la región Metropolitana donde para esta semana se espera una ausencia de precipitaciones.

En cuanto al Índice de Calidad del Aire referido a Partículas (ICAP), a las 10:00 horas, en la estación de Cerro Navia marcó 127 (regular), seguida de Quilicura con 120, Pudahuel 114, El Bosque 78 (bueno), Parque O’ Higgins 66, La Florida 56, Talagante 53, Puente Alto 49, La Paz 44 y Las Condes 19.