“Las Criadas” bajo la dirección de Bastián Bodenhöfer, se presentará este martes a las 20:30 horas en la 13ª Lluvia de Teatro de Valdivia, en el teatro Municipal Lord Cochrane.

El ciclo escénico es organizado por la Corporación Cultural de la Municipalidad de Valdivia, con el apoyo del consejo Regional de la Cultura y las Artes, y se prolongará hasta el 10 de julio con funciones diarias.

Este martes será el turno de “Las Criadas”, obra apta para todo espectador que en 60 minutos adapta el texto original de Jean Genet a través del actor y director nacional Bastián Bodenhöfer. El elenco está compuesto por Consuelo Holzapfel, Karen Mena y Miriam Hurtado, bajo la compañía de Teatro Calato, de Viña del Mar.

Las Criadas, dos hermanas, dos seres miserables, dos víctimas, dos victimarias, dos locas, dos niñas indefensas. Genet nos lleva a navegar en el mundo de las fantasías, anhelos y frustraciones de estas dos mujeres.

La Señora no está y estas criadas se permiten una vez más jugar con su fantasía al límite de lo real. La Señora regresa y el juego se escapa por la ventana, se esconde entre los visillos, entre la tierra húmeda de las adelfas y se confunde a niveles monstruosos. Quieren deshacerse de la Señora, quieren imitarla, quieren liarse con sus trajes y sus joyas. ¿Lo lograrán? ¿Se les irá la vida en este afán?