La selección venezolana de fútbol logró un “punto de oro” al empatar 0-0 con Brasil el domingo en el debut del Grupo B de la Copa América 2011, celebró este lunes la prensa venezolana, destacando que la vinotinto se hizo respetar y complicó el juego de la canarinha.

“Punto de oro”, titularon a coro los diarios El Nacional y El Universal, mientras que Últimas Noticias dio el tono festivo: “Vinotinto nos puso a gozar”.

El diario deportivo Líder consideró que Venezuela se apuntó un “Punto de varón”, mostrando en su portada con el puño en alto a Tomás Rincón, volante de la vinotinto y del Hamburgo alemán y el mejor jugador del partido.

“La vinotinto enfrentó a su bestia negra sudando cada una de sus gotas de miedo, de dudas, de esfuerzo, de coraje, de pundonor y se llevó un premio merecido”, continuó El Universal.

Los diarios venezolanos destacaron que el empate en la ciudad argentina de La Plata muestras que se han estrechado las diferencias entre el ‘cuco’ sudamericano y la supuesta ‘cenicienta’, que ya había conseguido dominar 2-0 a Brasil en un amistoso disputado en 2008.

A los aplausos para la actuación de la vinotinto se sumó el presidente venezolano Hugo Chávez, quien llegó sorpresivamente a Caracas la madrugada del lunes proveniente de Cuba, donde fue operado exitosamente de un tumor canceroso.

“Qué tremendo juego el de La Vinotinto! Cuán orgullosos estamos de ustedes muchachos! Mis felicitaciones a nuestro estratega César Farías y a todos!”, escribió en su cuenta de Twitter la noche del domingo.

Frente a las estrellas del once brasileño, el equipo llanero se plantó firme en el Estadio Ciudad de La Plata y con un esquema conservador pero equilibrado le plantó cara al gigante auriverde.

Metidos en el embudo propuesto por Venezuela naufragaron los talentosos Neymar y Robinho así como el no menos habilidoso Ganso que desde su posición de 10 lució totalmente inoperante.

“Once guerreros se las arreglaron para complicar al todopoderoso campeón defensor y reducirlo a un equipo desesperado que no supo encontrar el camino del gol”, describió El Nacional.

Venezuela verá acción nuevamente el día 9 cuando se mida con Ecuador y el 13 frente a Paraguay, ambos partidos en Salta (norte). Pero desde ya las publicaciones venezolanas dejan ver que la clasificación a cuartos de final “no es una utopía” y “sí se puede soñar” aunque la competencia “recién comienza”.