La selección de fútbol de Ecuador alcanzó un “sufrido” empate (0-0) ante su par de Paraguay el domingo, en el debut en la Copa América de Argentina-2011, cosechando el primer punto tras la edición de Colombia-2011, evocó el lunes la prensa ecuatoriana.

“Sufrido empate en la Copa”, “La Tri mejoró, pero aún le falta gol”, “Los tricolores salieron satisfechos” y “DT Rueda: hemos mejorado”, fueron los titulares del diario quiteño El Comercio que rescató la figura del portero Marcelo Elizaga (de origen argentino) quien “salvó tres ocasiones claras de gol”.

Añadió que el combinado ecuatoriano empató por octava ocasión bajo la conducción del colombiano Reinaldo Rueda y que frente a Paraguay “estuvo más ordenado en su juego, pero no tuvo fuerza ofensiva” en un duelo en el que el mediocampista Antonio Valencia, estandarte del equipo, volvió a lesionarse.

“La Tri se contentó con el empate” y “Tri cosecha un discreto empate en su debut”, estampó el quiteño Hoy, el cual opinó que “los albirrojos, que venían precedidos como favoritos, terminaron pidiendo el final del primer tiempo para evitar irse al descanso perdiendo”.

En el marco de la primera jornada del Grupo B del certamen, “ambas selecciones se insinuaron sobre el arco rival, pero sus ataques carecieron de volumen ofensivo y no causaron mayor susto a ambos arqueros”, añadió.

“Empate que da esperanza” y “Empata en su debut”, rotuló La Hora de Quito, y sostuvo que la tricolor igualó “demostrando una mejoría en su nivel, aunque preocupa la producción ofensiva por la falta de llegadas al arco contrario”.

Enfatizó que la tricolor “mostró una mejor cara defensiva, sin embargo sigue preocupando la producción ofensiva”.

“Ecuador debutó con empate ante Paraguay”, “Primer punto en diez años” y “Especialistas en igualar”, encabezó El Universo del puerto de Guayaquil (suroeste), apuntando que “la Tri, en su primer partido oficial dirigida por Reinaldo Rueda, tiene un punto en la Copa América, el primero conseguido en diez años en el torneo”.

Estimó que la escuadra “volvió a sufrir complicaciones en su definición, pero en compensación su portero (…) también custodió con solvencia”.

El diario público El Telégrafo estampó “Ecuador debuta con un empate” y “Ecuador fue ‘visitante’ ante los paraguayos”, y destacó que Elizaga “atajó un gol seguro” de los guaraníes.

Indicó que los albirrojos “estuvieron más cerca del gol, pero fueron incapaces de anotar ante la solvencia” del veterano Elizaga.

El sábado, Ecuador enfrentará a Venezuela, con el que perdió (1-0) y ganó (4-1) en partidos amistosos previos a la Copa América.