El delantero chileno del Palermo, Mauricio Pinilla, se puso como meta para la próxima temporada anotar 20 goles y clasificar con el elenco ‘rossonero’ a la Liga de Campeones de Europa.

Luego de dos temporadas aceptables, la primera con el Grosseto en la Serie B y luego con el Palermo en su primer año, el formado en Universidad de Chile tiene metas altas para la campaña 2011-2012.

“Espero conseguir una veintena de goles entre la Liga y la Copa de Italia. Si todo va bien, estoy convencido de que puedo conseguirlo”, declaró Pinilla en entrevista al diario Corriere dello Sport.

El ariete de 27 años destacó además la calidad de los refuerzos que han llegado al Palermo, quienes “pueden convertir al club en un grande”, y espera poder alcanzar con su escuadra un boleto para la Champions 2012-2013.

“Ahora nos queda conseguir alguna satisfacción en la Liga de Europa y luego clasificar a la Liga de Campeones, que sería lo máximo”, dijo.

Recordar que el conjunto siciliano participará en la Europa League 2011-2012, torneo donde clasificaron por ser finalistas de la Copa Italia. Los otros equipos del Calcio presentes serán Lazio y AS Roma.

Por último, ‘Pinigol’ lamentó perderse por lesión la Copa América ‘Argentina 2011′, donde la selección chilena debutará en la presente jornada ante México, en San Juan.

“Ahora me siento mucho mejor, estoy contento de haber vuelto a entrenarme con el equipo. Me da pena no poder estar con la selección (de Chile), pero ahora debo pensar en Palermo, me espera una temporada importante”, culminó el artillero.