Luego de consagrarse como piloto en el mundo del automovilismo, Felipe Massa demostró esta vez un nuevo talento: el diseño de autos. En una alianza única con Hot Wheels, Massa pasó un día junto al diseñador de la marca Alton Takeyasu, para crear un modelo exclusivo que llevará su firma, convirtiéndose así en el primer piloto latinoamericano en autografiar un modelo de la marca.

Previsto para el segundo semestre de 2012, el modelo Hot Wheels de Felipe Massa llegará a las tiendas en dos versiones: la primera, a escala 1:64, se venderá en la tradicional línea de Hot Wheels, y la segunda será lanzada como edición limitada, con la firma del piloto.

“Nuestro objetivo es traer a la vida el juego de los niños. Y nadie mejor que Felipe Massa, uno de los mejores pilotos del mundo, para plasmar en un modelo de Hot Wheels el sueño de la velocidad”, explica Eduardo Baez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel.

El punto de partida para el desarrollo de cada vehículo es la creación de un panel de inspiración, con información que ayude a componer el proyecto. Para el diseño de este modelo exclusivo, el equipo de Hot Wheels buscó algunos elementos clave como los colores preferidos de Felipe Massa.

Otro de los aspectos importantes para la concepción de este proyecto es la relación del piloto con los autos. Al igual que todos los niños, hasta que cumplió los 12 años, Massa jugaba con sus autos todos los días, y la diversión era aún mayor con sus pistas dibujadas a mano.

“Siempre imaginaba a los pilotos de mis autos, y mi favorito era mi padre, el gran promotor de mi carrera. Participar en este proceso de creación de un modelo exclusivo me hizo viajar en el tiempo y encontrarme con ese niño que siempre disfrutó de las carreras, incluso antes de convertirse en piloto profesional”, comenta Massa.

“Fue un honor participar de la creación del modelo de Felipe Massa. Como fan del automovilismo, me apasiona ver las carreras de F1, y ahora puedo decir que él trasladó a los autos de Hot Wheels la misma determinación y optimismo que lleva a las pistas”, comentó el diseñador de la marca, Alton Takeyasu.