En el Tercer Tribunal Oral se inició el juicio contra Mauricio Fuentealba Aceituno, quien el 23 de noviembre del 2009 mató a Abel González, un carabinero retirado que se desempeñaba como guardia de seguridad de La Polar, en Santiago Centro. Hecho que sucedió luego de que el acusado intentara asaltar una de las cajas de la multitienda, lo que fue impedido por la víctima.

El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, que muestra que Fuentealba disparó a sangre fría, tomó el dinero obtenido del robo y encañonó a otro guardia, para luego escapar.

Esta prueba, más otras, son parte de las evidencias que el Ministerio Público utilizará para demostrar la importancia de que a Fuentealba se le sancione con presidio perpetuo calificado, por ese crimen y otros delitos.

El fiscal, Patricio Cooper, justificó la importancia de la pena solicitada al Tribunal.

En tanto el abogado defensor, Carlos Cordero, destacó la colaboración que prestó el acusado en el comienzo del juicio oral.

Antes de cometer el crimen, Fuentalba Aceituno había cumplido una sentencia de cinco años por robo con intimidación, en la cárcel de Puente Alto.