Aún continúa la toma de establecimientos educacionales en Valdivia, y este lunes se sumó uno más a la movilización. Los apoderados reclaman por alumnos de enseñanza básica, los que también se ven perjudicados.

De acuerdo a la última información entregada por el Ministerio de Educación, en la zona serían 13 los establecimientos que permanecen tomados por los alumnos, de los cuales 10 corresponden a Valdivia, ya que en la jornada de este lunes se sumaron los estudiantes del Colegio Deportivo Municipal- ex Escuela profesor Carlos Brandago.

Esta última situación provocó la molestia de los padres de los alumnos de enseñanza básica, quienes llegaron temprano y el colegio se mantenía en toma. Los apoderados manifestaron que les parece incomprensible que se perjudique a los estudiantes más pequeños.

Los padres sólo le solicitaban a los alumnos en toma el acceso a uno de los pabellones para que los estudiantes de enseñanza básica no se vean perjudicados y puedan tener clases. Petición a la que accedieron después de dialogar, pero no se pudo concretar dado que la directora le ordenó a los profesores que se retiraran.

Según la información oficial son más de 7 mil los estudiantes que permanecen movilizados en la región, alcanzando un 56% del total de los alumnos de colegios municipalizados en la zona.