En estado de alerta se encuentra los funcionarios de gendarmería de Osorno, quienes al igual que sus pares nacionales, acusan vulneración de sus derechos laborales.

En diálogo con La Radio, el presidente regional de los funcionarios, Raúl Cárdenas indicó que todos sus pares han decidido llevar adelante una movilización ascendente, a raíz de los problemas estructurales que tiene la institución, acusando al director nacional de Gendarmería, Luis Masferrer de vulnerar la estabilidad y proyección de sus asociados.

En este sentido, el dirigente local expresó que dar señales públicas no sirve para mejorar la situación estructural que tiene el organismo, llamado a generar políticas reales y de compromiso con la institución.

Cárdenas sostuvo que al interior de gendarmería existen muchas deficiencias, tanto de recursos humanos como de infraestructura, las que deben ser hechas públicas a fin de que el gobierno intervenga.

El dirigente precisó que tanto el cambio de la estructura, como otros temas relacionados con la poca cercanía de la autoridad nacional de Gendarmería con las organizaciones, serán denunciadas ante la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Parlamento, este martes.