Notas
Osorno: gendarmes realizan movilización por problemas al interior de la institución
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se encuentra los funcionarios de gendarmería de Osorno, quienes al igual que sus pares nacionales, acusan vulneración de sus derechos laborales.

En di√°logo con La Radio, el presidente regional de los funcionarios, Ra√ļl C√°rdenas indic√≥ que todos sus pares han decidido llevar adelante una movilizaci√≥n ascendente, a ra√≠z de los problemas estructurales que tiene la instituci√≥n, acusando al director nacional de Gendarmer√≠a, Luis Masferrer de vulnerar la estabilidad y proyecci√≥n de sus asociados.

En este sentido, el dirigente local expres√≥ que dar se√Īales p√ļblicas no sirve para mejorar la situaci√≥n estructural que tiene el organismo, llamado a generar pol√≠ticas reales y de compromiso con la instituci√≥n.

C√°rdenas sostuvo que al interior de gendarmer√≠a existen muchas deficiencias, tanto de recursos humanos como de infraestructura, las que deben ser hechas p√ļblicas a fin de que el gobierno intervenga.

El dirigente precisó que tanto el cambio de la estructura, como otros temas relacionados con la poca cercanía de la autoridad nacional de Gendarmería con las organizaciones, serán denunciadas ante la Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Parlamento, este martes.

Tendencias Ahora