Notas
Opiniones divididas luego que revista Time publicara que el Presidente Pi√Īera “perdi√≥ su encanto”
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones encontradas ha causado la publicaci√≥n de la revista norteamericana Time que realiz√≥ un an√°lisis de c√≥mo el presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha perdido con la crisis en la educaci√≥n la popularidad que gan√≥ luego del rescate de los 33 mineros de Atacama.

‚ÄúDespu√©s del triunfo de los mineros: C√≥mo el presidente perdi√≥ su encanto‚ÄĚ. As√≠ titul√≥ la revista norteamericana Time uno de sus reportajes electr√≥nicos, donde realiz√≥ un an√°lisis de c√≥mo la popularidad del Mandatario ha ca√≠do en picada debido a las protestas ciudadanas por el rechazo a la central de HidroAys√©n y la crisis de los estudiantes.

La publicaci√≥n, que ven√≠a acompa√Īada con fotograf√≠as de las movilizaciones estudiantiles y la acci√≥n policial para disuadirlas, afirma que el presidente Pi√Īera no aprendi√≥ de la experiencia de Michelle Bachelet, quien fall√≥ en resolver el creciente problema de la educaci√≥n.

Este análisis trajo inmediatas repercusiones en nuestro país.

La economista y analista política Marta Lagos aseguró que la actual situación del Ejecutivo se debe a que no sabe escuchar al pueblo, lo que los ha llevado a tener la popularidad más baja desde el Gobierno de Salvador Allende.

Marta Lagos agreg√≥ que uno de los grandes errores del Gobierno ha sido que ha politizado el movimiento estudiantil y lo √ļnico que piden los j√≥venes es un futuro mejor.

Una opini√≥n completamente diferente es la que tiene el analista pol√≠tico del Instituto Libertad, Pablo Lagos, quien afirm√≥ que la baja popularidad de Sebasti√°n Pi√Īera se debe a una serie de malas decisiones, pero que este mal momento no condena al fracaso de todo el Gobierno.

Agregó además que los anuncios que hará el Mandatario en temas de educación este martes pueden revertir el mal momento del Ejecutivo.

El analista político del Instituto Libertad aseveró, además, que la presidenta Michelle Bachelet también vivió un difícil momento en cuanto a su popularidad, el cual logró superar airosamente.

Tendencias Ahora