Opiniones encontradas ha causado la publicación de la revista norteamericana Time que realizó un análisis de cómo el presidente Sebastián Piñera ha perdido con la crisis en la educación la popularidad que ganó luego del rescate de los 33 mineros de Atacama.

“Después del triunfo de los mineros: Cómo el presidente perdió su encanto”. Así tituló la revista norteamericana Time uno de sus reportajes electrónicos, donde realizó un análisis de cómo la popularidad del Mandatario ha caído en picada debido a las protestas ciudadanas por el rechazo a la central de HidroAysén y la crisis de los estudiantes.

La publicación, que venía acompañada con fotografías de las movilizaciones estudiantiles y la acción policial para disuadirlas, afirma que el presidente Piñera no aprendió de la experiencia de Michelle Bachelet, quien falló en resolver el creciente problema de la educación.

Este análisis trajo inmediatas repercusiones en nuestro país.

La economista y analista política Marta Lagos aseguró que la actual situación del Ejecutivo se debe a que no sabe escuchar al pueblo, lo que los ha llevado a tener la popularidad más baja desde el Gobierno de Salvador Allende.

Marta Lagos agregó que uno de los grandes errores del Gobierno ha sido que ha politizado el movimiento estudiantil y lo único que piden los jóvenes es un futuro mejor.

Una opinión completamente diferente es la que tiene el analista político del Instituto Libertad, Pablo Lagos, quien afirmó que la baja popularidad de Sebastián Piñera se debe a una serie de malas decisiones, pero que este mal momento no condena al fracaso de todo el Gobierno.

Agregó además que los anuncios que hará el Mandatario en temas de educación este martes pueden revertir el mal momento del Ejecutivo.

El analista político del Instituto Libertad aseveró, además, que la presidenta Michelle Bachelet también vivió un difícil momento en cuanto a su popularidad, el cual logró superar airosamente.