El conflicto se produjo luego que el pasado viernes las tías del recinto que administra el Hogar de Cristo informaron a las menores que esta entidad ya no las tendrá bajo su cargo, luego que hayan perdido el proceso de licitación de hogares de residencia que financia el Sename, instancia que se adjudicó Fundación Mi Casa.

Claudia Ruiz, encargada de la Residencia Familiar del Hogar de Cristo confirmó el cambio de administración, la que mantendrá a las menores bajo la tutela de otro organismo por dos años.

La directiva agregó que están en un proceso de conversaciones para que el cambio de administración sea lo menos traumático para las niñas, que es a su juicio, el bien superior de la actividad de reinserción y acompañamiento.

Claudia Ruiz reconoció que existe inquietud en las menores, por el vínculo que se ha formado en un espacio común.

Según información confirmada a La Radio, el traspaso de administración se debió haber hecho el pasado viernes, proceso que está en marcha y que ha incluso motivado la intervención de la dirección regional del Sename, a través de su director José Miguel Provoste, para explicarle a las menores sobre lo ocurrido y determinado desde el nivel central.

La residencia es un hogar protegido que atiende a niñas derivadas del juzgado de Familia, quienes reciben el acompañamiento de monitoras y profesionales del área psicosocial, las que finalizaron la toma del recinto con un desayuno entre las tías, directivos y las mismas menores.