Partidos de la Coalición por el Cambio en Los Ríos ya habrían llegado a acuerdos en relación a las municipales 2012. RN ya tendría listo el candidato en Valdivia, mientras desde la UDI aseguran que el nombre fue designado por un “patrón de fundo”.

Desde hace unos días se determinó que el candidato elegido por Renovación Nacional para acceder al municipio de Valdivia, sería Fernando Schulzt. Sólo faltaría ultimar los detalles para dar a conocer la información de manera oficial.

De esta forma, el oficialismo no habría llegado a un acuerdo para ceder el cupo a la UDI, y el concejal Omar Sabat no sería la única carta de la Coalición.

Arnoldo Toledo, vicepresidente regional de RN indicó que el acuerdo entre los partidos del oficialismo es mantener los municipios que se tienen, y de esa manera hasta el minuto el candidato en Valdivia sería de Renovación Nacional.

En tanto, el concejal UDI Omar Sabat indicó que no está dispuesto a “bajarse” de la carrera por el municipio, argumentando que en RN el candidato fue impuesto por un “patrón de fundo”, aludiendo al Senador por la zona, Carlos Larraín.

El representante regional de RN, argumentó que no existe un nombre designado desde Santiago, sino que son las directivas comunales quienes entregan nombres y se decide en conjunto a los directivos regionales, negando que exista un nombre impuesto.

Cabe destacar que aún no podrían existir cambios, y las negociaciones entre ambos partidos podrían llevar a que el candidato termine siendo el UDI, de lo contrario con o sin respaldo de su partido, el concejal Omar Sabat irá por el municipio.