Notas
Municipales: Acusan que “patr√≥n de fundo” nombr√≥ candidato RN para Valdivia
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Partidos de la Coalici√≥n por el Cambio en Los R√≠os ya habr√≠an llegado a acuerdos en relaci√≥n a las municipales 2012. RN ya tendr√≠a listo el candidato en Valdivia, mientras desde la UDI aseguran que el nombre fue designado por un ‚Äúpatr√≥n de fundo‚ÄĚ.

Desde hace unos días se determinó que el candidato elegido por Renovación Nacional para acceder al municipio de Valdivia, sería Fernando Schulzt. Sólo faltaría ultimar los detalles para dar a conocer la información de manera oficial.

De esta forma, el oficialismo no habr√≠a llegado a un acuerdo para ceder el cupo a la UDI, y el concejal Omar Sabat no ser√≠a la √ļnica carta de la Coalici√≥n.

Arnoldo Toledo, vicepresidente regional de RN indicó que el acuerdo entre los partidos del oficialismo es mantener los municipios que se tienen, y de esa manera hasta el minuto el candidato en Valdivia sería de Renovación Nacional.

En tanto, el concejal UDI Omar Sabat indic√≥ que no est√° dispuesto a ‚Äúbajarse‚ÄĚ de la carrera por el municipio, argumentando que en RN el candidato fue impuesto por un “patr√≥n de fundo”, aludiendo al Senador por la zona, Carlos Larra√≠n.

El representante regional de RN, argumentó que no existe un nombre designado desde Santiago, sino que son las directivas comunales quienes entregan nombres y se decide en conjunto a los directivos regionales, negando que exista un nombre impuesto.

Cabe destacar que a√ļn no podr√≠an existir cambios, y las negociaciones entre ambos partidos podr√≠an llevar a que el candidato termine siendo el UDI, de lo contrario con o sin respaldo de su partido, el concejal Omar Sabat ir√° por el municipio.

Tendencias Ahora