La autoridad sanitaria confirmó que los resultados de los exámenes realizados a escolares del sector La Greda, para detectar metales pesados en su organismo, se entregarían a fines del presente mes.

El anuncio fue hecho por la jefa de Medio Ambiente del Ministerio de Salud, Sandra Cortés, en el marco de una visita de expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la comuna de Puchuncaví.

Eso sí, la funcionaria ratificó que estos datos primero serán revelados a los familiares de los 130 menores y luego a la comunidad de ese sector.

Cortés recorrió La Greda junto a Alexandre Pessoa y Carmen Ildes Rodrigues para que los especialistas extranjeros constataran en terreno la situación que afecta a ese lugar, producto de la contaminación del parque industrial de la zona.

Los expertos conocieron el trabajo que se ha realizado en esa comunidad para mitigar los efectos de la polución y recogieron otros antecedentes, para luego intercambiar datos y entregar apoyo técnico al Ministerio de Salud.

Todo aquello en el marco de un seminario que realiza la OPS en Chile sobre “Riesgos a la salud en zonas expuestas a contaminación”.