El Complejo Municipal Deportivo “Quilamapu” se convirtió el sábado en el centro del skate de Chile, al realizarse el Primer Campeonato de la especialidad, acompañado de un festival con cinco bandas de rock. El Alcalde de Chillán, al darles la bienvenida a los competidores que llegaron desde Viña del Mar a Valdivia, anunció la próxima construcción de una nueva cancha de skate para la ciudad, lo cual provocó la ovación de los jóvenes, que golpeaban con sus tablas en el suelo en señal de alegría.

El escenario fue el gimnasio cubierto, el cual fue acondicionado para que los muchachos demostraran sus habilidades con la tabla de ruedas, frente a obstáculos de increíbles diseños, indicó Muestrate.cl.

El evento que se realiza por primera vez en nuestra ciudad, fue organizado por el Club Deportivo y Social Skate Chillán y la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ), cuyo responsable es Víctor Retamal. Inacap y Maui and Sons fueron las entidades auspiciadoras del torneo, que congregó a muchísimos jóvenes para presenciar las evoluciones de los más de 300 competidores.

Desde Santiago vinieron exponentes de la marca Maui a realizar demostraciones, las cuales resultaron especialmente aplaudidas por su gran espectacularidad.

Cinco bandas de rock de Chillán tocaron desde un escenario mientras los competidores de las tres categorías, Principiante, Intermedio y Avanzado, realizaban sus trucos. Y se estableció un “patio de comidas” a cargo de mujeres del Programa Jefas de Hogar, dependiente de la Dideco Municipal.

“Estamos muy contentos con la gran convocatoria de jóvenes que se dieron cita en este 1er Festival Nacional de Skate, señaló Víctor Retamal. Y agregó: “como OMAJ seguiremos apoyando y entregando todas las condiciones necesarias para que nuestra juventud siga trabajando de la mano con el municipio en todas estas iniciativas deportivas que se desarrollan en el seno de nuestra sociedad”.