Emulando la positiva experiencia lograda durante el Mundial de Sudáfrica 2010, seis empresas del Transantiago se unieron para llevar los partidos de La Roja a los paraderos que cubre el plan de locomoción colectiva en la capital.

Se trata de Subus, Buses Metropolitana, Vule, Comercial Nuevo Milenio, Alsacia y Express que instalarán televisores en 25 puntos, desde donde las personas podrán seguir las mejores jugadas de la selección en la Copa América Argentina 2011.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz visitó este lunes uno de los paraderos desde donde se transmitirán los cotejos, ubicado en la parada 7 de la Estación Cal y Canto.

“El año pasado Transantiago permitió que miles de hinchas siguieran a La Roja desde distintos puntos de la ciudad. Por eso, Transantiago quiere meterse de nuevo en el corazón de los chilenos estando con La Roja, haciendo que la espera en los paraderos sea mucho más agradable”, afirmó Errázuriz.

Las pantallas debutarán esta noche a las 20:45 horas, cuando Chile enfrente a México, en San Juan, y volverán a encenderse el 08 y el 12 de Julio, contra Uruguay y Perú, respectivamente.

Los 25 paraderos contarán con una pantalla LCD de 32 pulgadas que seguirán transmitiendo en la medida que Chile avance a las siguientes rondas del torneo.

Los televisores se instalarán en paraderos de las comunas de Estación Central, Lo Prado, Santiago, Conchalí, Las Condes, La Granja, Providencia, Maipú, Pudahuel, San Miguel, La Florida y La Cisterna.