El combinado de fútbol nacional que dirige Claudio Borghi inicia este lunes su participación en Copa América y sale a confirmar su candidatura en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, además del amplio favoritismo que pesa ante el rival de turno, una diezmada selección mexicana.

Este será el segundo encuentro del grupo C, previsto en el estadio Bicentenario de la ciudad de San Juan ya que antes, debutan Uruguay versus Perú.

La noche de este domingo, ni el termómetro que marcó 7 grados bajo cero en San Juan, amilanó el espíritu de cientos de hinchas que dieron la bienvenida al plantel de la “Roja de Todos” en su viaje desde Mendoza.

El partido comenzará a las 20.45 horas y tendrá como árbitro principal al venezolano Juan Soto. La contienda la puedes seguir en nuestra señal abierta con los enviados especiales de Bío-Bío Deportes o en nuestro marcador online, con el minuto a minuto de nuestros profesionales.

La selección de México, que días antes del torneo castigó a 8 de sus jugadores por un escándalo con mujeres, tiene su alineación confirmada, mientras que Chile mantiene algo de reserva, aunque se encontraría prácticamente confirmada a no mediar algún cambio de última hora.

Actualización: El estadio luce un 50 por ciento de hinchas nacionales.

Probables alineaciones:

Chile:
Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour y Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi

México:
Luis Michel; Paul Aguilar, Héctor Reinoso e Hirán Mier; Néstor Araujo, Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enriquez y Oribe Peralta; Giovanni Dos Santos y Rafael Márquez. DT: Luis Fernando Tena.