El régimen libio llamó este lunes a los posibles voluntarios a inscribirse para luchar contra los “cruzados” y los “traidores”, pocos días después de que el líder Muamar Gadafi instara a sus compatriotas a movilizarse contra la OTAN y los rebeldes.

“El comité general para la defensa anuncia la apertura de oficinas para inscribir a combatientes, mujeres y hombres, que quieren luchar contra las fuerzas cruzadas y las bandas de traidores”, según la televisión estatal.

Gadafi había llamado este viernes a sus partidarios a arrebatar a los rebeldes las armas que les fueron lanzadas por Francia en la región montañosa de Yebel Nefusa.

“Marchen sobre el Yebel y tomen las armas que fueron lanzadas por los franceses. Si luego quieren perdonar (a los rebeldes), es asunto suyo”, dijo Gadafi en una alocución difundida por altoparlantes a miles de sus partidarios, reunidos en la Plaza Verde de Trípoli.

La OTAN bombardeó el lunes el puerto de Zuara y puestos de control “civiles” de dicha ciudad situada a 120 km al oeste de Trípoli, provocando muertos y heridos, anunció la televisión estatal libia.

La agencia oficial Jana anunció que “los cruzados” también bombardearon puestos de control en Bani Walid, a 180 km al suroeste de la capital libia, dejando “numerosos muertos y heridos”.

La televisión libia denunció una “guerra de exterminación” y de “crímenes contra la humanidad” perpetrados por la OTAN en Libia.