Notas
AFP deberán indemnizar a clientes si se comprueba que conocían situación financiera de La Polar
Publicado por: Pía Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones aseguró que se está fiscalizando a las AFP por las pérdidas ocasionadas en el sistema tras el escándalo en las repactaciones unilaterales de La Polar.

De esta forma lo se√Īal√≥ la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, quien mantuvo una reuni√≥n con todas las AFP tras las irregularidades de la multitienda.

La Superintendencia de Pensiones ha efectuado las diligencias necesarias que el marco legal le permite para fiscalizar que las Administradoras cumplan la ley y las normas que las rigen al momento de tomar sus decisiones en torno a este caso.

Berstein aseguró que de comprobarse que las AFP tenían conocimiento previo de la situación financiera de la tienda del retail, y que pese a ello continuaron con su plan de inversión, éstas deberían indemnizar a sus clientes tal como lo dictamina el decreto de ley 3.500 de 1980.

Finalmente, una vez reunidos los antecedentes e información solicitados, se determinarán los próximos pasos a seguir, especialmente aquellas acciones administrativas y legales que correspondieren entablar en contra de quienes resultaren responsables.

Tendencias Ahora