Notas
La Florida: Concejal Alegría no descarta recurrir a la justicia para impugnar su expulsión del PS
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alegr√≠a fue expulsado por el Tribunal Supremo del PS el pasado 24 de junio, pocas horas despu√©s de que en la ma√Īana de ese d√≠a diera el qu√≥rum para que el UDI Rodolfo Carter fuera elegido alcalde de La Florida.

El cargo estuvo vacante durante tres meses y medio, tras la renuncia del socialista Jorge Gajardo, porque los concejales opositores se negaron reiteradamente a dar el quórum para escoger a un edil oficialista.

En conversación con La Radio, José Luis Alegría anunció que está preparando una apelación ante el Tribunal Supremo, exigiendo que lo cite para entregar sus descargos.

Además, cuestionó que la instancia disciplinara del Partido Socialista lo expulsara sin siquiera darle el derecho a defenderse y exponer sus argumentos.

El concejal Alegría aseguró que si su planteamiento no es acogido impugnará el fallo ante la justicia ordinaria.

También cuestiona la forma en que José Luis Alegría fue expulsado del Partido Socialista, su vicepresidente, Marcelo Díaz, quien ya hizo una presentación ante el Tribunal Supremo para que explique su proceder, a su juicio, antidemocrático.

Para el dirigente, el dictamen es ilegal porque todos tienen derecho a un juicio justo y los tribunales est√°n obligados a respetar la normas de un debido proceso.

También otros militantes del PS han cuestionado la expulsión express del concejal Alegría. Es el caso del ex presidente de la colectividad, Germán Correa, quien en una columna en el diario La Tercera dijo que el edil no contó con el debido proceso de al menos ser escuchado.

‚ÄúUno habr√≠a deseado tanto celo √©tico y drasticidad en muchas otras situaciones verdaderamente repudiables en que se han visto comprometidos militantes del partido‚ÄĚ, asever√≥ el ex Secretario de Estado.

Tendencias Ahora