A su vuelta de la reunión que sostuvo con el presidente Sebastian Piñera, el Intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, señaló que si bien existen “turbulencias en el camino por el que transita el gobierno”, debe haber una mayor cercanía con la gente para asi dar a conocer los beneficios que se entregan actualmente.

En cuanto a los ajustes en el gabinete ministerial, que recordemos afectaron al Sernam y a última hora al IPS, el intendente señaló que siempre hay cambios que podrían hacerse para mejorar la gestión de un gobierno que lleva un año en ejercicio.

En todo caso, la autoridad sostuvo que las personas que han sido cambiadas se van dignamente, sin sumarios ni tampoco llevándose la plata para la casa como se hacía antes, poniendo como ejemplo el caso de ferrocarriles y el transantiago.

Finalmente el Intendente Montes indicó que la idea es ordenar la casa y sancionar a quienes se ven involucrados en irregularidades, sea quien sea, y en ese sentido se tomarán las decisiones que correspondan en cada caso señalo la autoridad.