Nuevamente los habitantes de Mulchén se vieron afectados por un corte de luz que se registró en la comuna, energía que es transmitida por la empresa Frontel, la cual dijo estar al tanto de lo problemas y trabajando para solucionarlos.

Cerca de una decena de interrupciones en el servicio eléctrico han debido sobrellevar los mulcheninos, quienes constantemente llamaron a La Radio para denunciar los problemas que les provoca la falta de luz, sobre todo en las zonas rurales que además quedan sin agua, al usar motobombas para la extracción del vital elemento.

Por lo anterior el gerente comercial de la empresa, Alier Manriquez, indicó que están al tanto de los inconvenientes y puntualmente en la falla que afectó a la comuna este lunes, trabajando desde la madrugada para restablecer el servicio.

A su vez, indicó que la cantidad de cortes registrados en la zona tienen relación con los robos de alambre de cobre que entre Mulchén y Negrete se han producido, lo que hace más dificil que el suministro no sufra alteraciones por la acción inescrupulosa de terceros.

El profesional recomendó a los clientes de Frontel que desenchufen sus aparatos electrónicos cuando estas fallas ocurren, para que cuando se restablezca la luz no se quemen sus equipos y se vea afectado su patrimonio.

Cabe destacar que varias personas informaron que también se han registrado interrupciones de energía camino a Cerro Colorado, cuya distribuidora es Coopelán, la cual pese a estar al tanto de los inconvenientes no habría respondido los reclamos de los clientes.

Por su parte, los usuarios de CGE hicieron ver que las boletas de luz están llegando con más de un mes de retraso, pues el periodo de facturación abril-mayo se habría documentado recién desde el 1 de julio.

Este complejo escenario hace latente el descontento de los clientes con las compañías a cargo de la distribución de la electricidad, pues aseguran que pese a que entregan un mal servicio en reiteradas ocasiones, los usuarios no son compensados por las fallas de las industrias.